PHEF - PROGRAMA DE HERRAMIENTAS ECONÓMICO FINANCIERAS
 

- SEDE CENTRAL 5 DE MAYO
- SEDE MENDOZA 20 DE OCTUBRE

 

Este Programa integral pretende mostrar la importancia de un buen diagnóstico económico-financiero en el contexto vigente, brindando por un lado los conocimientos técnicos necesarios para lograrlo, y por el otro aplicándolos a situaciones reales de problemas de empresa. Mediante el método del caso, se desarrollará una mirada sistémica de la dimensión económico-financiera, útil tanto para aquellos que necesiten profundizar sus conocimientos en el área, como para aquellos que con un know how adquirido quieran aplicarlo a nuevas situaciones de negocio.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Adquirir una visión más global de la organización y del entorno empresario actual, focalizando en el cambio permanente en la gestión de las empresas.
  • Fortalecer el enfoque costo-beneficio en la toma de decisiones y en la gestión del área a cargo, a través del análisis de distintos sistemas de costeo.
  • Incorporar nuevas herramientas contables, económicas y financieras para la gestión de empresas.
  • Brindar una mirada sistémica de los procesos de su organización, para detectar los problemas actuales y potenciales y soluciones innovadoras para los mismos.
  • Generar una práctica de utilización de indicadores y tablero de control, para el monitoreo de los procesos clave.
  • Incorporar modelos de gestión que permitan una toma de decisiones más profesional, sistemática y previsible.
 
DESTINATARIOS

Este Programa está dirigido a Responsables, Jefes, Supervisores del área administrativa, financiera  o contable y a cualquier persona que necesite generar o potenciar sus conocimientos en herramientas económico-financieras para llevar a cabo sus tareas. 

 
CONTENIDO DEL PROGRAMA

- Las herramientas económicas financieras y la visión estratégica
- Contabilidad para la gestión: la técnica contable como herramienta a los sistemas de control y proyección
- Análisis de costos
- La gestión presupuestaria
- El tablero de control
- Finanzas operativas

 
METODOLOGÍA

La intervención de los participantes en este programa estará asegurada por la utilización del método del caso, un instrumento sumamente idóneo en el desarrollo de las capacidades necesarias para enfrentar y resolver problemas. Los casos representan situaciones reales por las que ha pasado una empresa, en el preciso momento en que debe tomarse una decisión.

CALENDARIO DEL PROGRAMA

INICIO SEDE CENTRAL – CAPITAL FEDERAL: JUEVES 5 DE MAYO.
INICIO SEDE CIUDAD DE MENDOZA: JUEVES 20 DE OCTUBRE.

Para más información:
Contacto Srta. Estrella Quintana
AV. Juan de Garay 125 1er. Piso – INSTITUTO MADERO – SEDE UNIVERSIDAD AUSTRAL
Tel.: (011) 4300-3111 / 0651 / 6841
E-mail: equintana@madero.org.ar; capacitacion@madero.org.ar

www.madero.org
[[[firstname]]] [[[lastname]]] [[[id]]]